El Grupo FLDI desarrolla una nueva gama:

La maquinaria para frutos de cáscara y anuncia la creación de la marca COQUAS

El Grupo FLDI, conocido internacionalmente en el universo de las semillas certificadas, lanza una gama completa para frutos de cáscara.

La Force, 24 de marzo de 2021: El Grupo FLDI, con sede entre Carcasona y Castelnaudary, a 10 minutos de la salida de la autopista N.°22, ha adoptado la decisión estratégica de orientarse hacia los frutos de cáscara.

«Creé la empresa FLDI en 1994 para diseñar y fabricar maquinaria agrícola especial para satisfacer la demanda de los agricultores locales. Posteriormente, la empresa decidió especializarse en maquinaria para la industria de semillas. Empecé solo y ahora somo unos 60 empleados entre los que se distribuyen la gestión de negocios, el comercio, la oficina de proyectos, la caldería, la mecanosoldadura, el mecanizado, la ingeniería eléctrica, los automatismos, la informática industrial, el mantenimiento y el servicio posventa.

La almendra es un grano, por lo que mantenemos la esencia de nuestro negocio: el grano. Toda la experiencia adquirida sobre las semillas (cereales, hortalizas y plantas hortícolas) desde los comienzos de la empresa 1994 es muy útil ahora y nos permite afrontar este nuevo reto con mayor tranquilidad. Conocemos y dominamos las soluciones técnicas», precisa François Lapeyre, director general de FLDI.

«COQUAS es la historia de un encuentro entre los productores y François Lapeyre de la empresa FLDI.
Los productores desean diversificarse y producir producto nacional ya que el consumo de almendras en Francia representa unas 40 000 toneladas al año mientras que la producción francesa solo representa 2000 toneladas al año.
Existe un verdadero entusiasmo por los productos franceses y en especial, en los circuitos cortos de comercialización.
Sin embargo, los equipos para descascarar las almendras son americanos o españoles y están sobredimensionados con relación al tamaño medio de la dimensión media de las parcelas francesas.
Así que para responder a las necesidades de los productores y, sobre todo, para evitar que vayan a España para partir las cosechas de almendras, la empresa FLDI ha aceptado este nuevo reto.
La innovación, investigación y desarrollo de máquinas especiales forma parte del ADN de FLDI.
Así pues, François Lapeyre se concentró entonces en estudiar esta problemática con todo su equipo, para diseñar y fabricar una rompedora potente y ampliable (de 80 kg/h a 200, 400, 600, … kg/h). Una máquina que se puede ampliar y se adapta a las necesidades de los productos y sobre todo, respetuosa con la calidad de la almendra. Y de fabricación 100 % francesa. », explica Jérôme Stremler, socio.

Empresas como Good ’Amande en el departamento de Vaucluse, Coques y Saveurs en el departamento de Aude y CUMA des 4 SA en el Drôme ya confían en el Grupo FLDI y en la marca COQUAS.
El pasado 10 y 24 de marzo, se celebraron dos jornadas de demostración, cumpliendo las normas sanitarias vigentes, en las instalaciones de la empresa, en las que participó una gran variedad de público (cooperativas, productores, cámaras agrarias, etc.), prueba del entusiasmo existente por los frutos de cáscara.

Volver a la página anterior