La máquina compacta de protección contra heladas móvil FLFB 400

Las heladas de primavera son el enemigo jurado de los arboricultores y los viticultores: pueden echar a perder la producción del año en una...

Las heladas de primavera son el enemigo jurado de los arboricultores y los viticultores: pueden echar a perder la producción del año en una noche con temperaturas negativas.

Existen numerosas soluciones para luchar contra las heladas : eólicas, bujías, resistencias eléctricas, etc. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes. El Grupo FLDI a optado por la tecnología de mezcla y recalentamiento de aire basándose en la fuente de energía más común en nuestros campos: el gasóleo.

La FLFB 400 (François Lapeyre Frost Buster 400 kW) es una herramienta sencilla y compacta que, una vez enganchado al tractor, permite proteger entre 6 y 10 ha de cultivo (en función de las temperaturas): hay que empezar a rodar por la plantación mientras las temperaturas son aún positivas y rodar sin detenerse hasta que las temperaturas vuelvan a subir por encima de 0°C.

Nuestra recomendación: hacer varias pasadas por el mismo lugar cada 10 o 15 minutos como máximo (en función de las temperaturas).

Las ventajas competitivas de este nuevo equipo:

• Reglamentación equivalente a los equipos incorporados, que permiten circular por la vía pública
• Gasóleo = sin contrato de gas
• Compacto (porté) = permite maniobras ajustadas y facilita la marcha atrás
• Salidas derecha e izquierda reagrupables en 1 salida izquierda

No dude en ponerse en contacto con COQUAS para obtener más información.

Volver a la página anterior